El Placer está en tus manos

fliyer-1

Aquest és el nom que el Consell de la Joventut  (CJex) ha utilitzat per anomenar la seua campanya anual d’educació afectiva sexual. La campanya es va presentar fa avui exactament 1 mes, però divendres passat ens vam alçar amb que la dreta més rància d’aquest país es va passar el dia criticant al CJex i especialment a la seua presidenta, Laura Garrido.

Des del CJE vam fer aquesta nota de premsa. I estem al costat dels companys del CJex.

El Consejo de la Juventud de España (CJE) muestra públicamente su apoyo al Consejo de la Juventud de Extremadura ante las críticas y la polémica generada por la presentación de la campaña de educación afectivo-sexual, El placer está en tus manos.

En primer lugar, el Consejo de la Juventud de España quiere dejar clara la importancia de los consejos de juventud como plataformas de representación amplia y plural y como interlocutores de los intereses de la juventud ante los poderes públicos. Durante sus más de veinte años de funcionamiento, los consejos de la juventud han venido realizando una importante labor como escuelas de democracia, educando en la participación y en el fomento  del pensamiento crítico de la juventud.

Asimismo, a juicio del Consejo de la juventud de España, los consejos de juventud tienen otra vía de trabajo fundamental: se trata de la educación entre iguales, método que comenzó a utilizarse en Norteamérica en los años setenta, que consiste en que jóvenes mediadores y mediadoras influyen activamente sobre un grupo de personas de su mismo rango de edad. Para el CJE, se trata del método más indicado para trabajar con los y las jóvenes la educación afectivo-sexual ya que en la relación que se establece entre las distintas personas se  comparten y se conocen realmente los deseos, las necesidades y carencias y se utiliza un mismo lenguaje.

En segundo lugar, el Consejo de la Juventud de España quiere defender la importancia de la campaña presentada por el Consejo de la Juventud de Extremadura. Más allá de titulares llamativos y sesgados, la campaña persigue un fin muy serio: que los y las jóvenes adopten un papel activo en su educación sexual para que la vivan de una forma sana, sin riesgos, sin mitos y prejuicios, a través del conocimiento, eliminando los sentimientos de vergüenza, de culpa y de pudor que tradicionalmente han rodeado estos temas. En este sentido vienen trabajando desde hace años los consejos de juventud autonómicos, y el propio CJE, con la puesta en marcha de diferentes campañas de promoción de una sexualidad saludable. Por ello, el CJE anima a los jóvenes a que huyan de polémicas y escándalos intencionados y se acerquen a conocer una campaña que lo que realmente pretende es promover que la educación afectivo-sexual de la población joven sea un hecho y no sólo un derecho.

Aquí us deixo un enllaç amb la nota de premsa del primer taller. I els objectius del mateix.

Vosaltres mateix podeu opinar.

Un pensamiento en “El Placer está en tus manos

  1. Aquest matí a la ràdio em parlat d’aquest tema. Jo evidentment estic a favor d’aquesta campanya per un motiu principal, n’hi han dos aspectes de la vida de les persones, els més intims (entenent íntim com que sorgix del interior més profund, algo estrictament personal), com son la religió i el sexe. Cadascún viu la seua religiositat i la seua vida sexual, com vol i no com pot. N’hi ha que donar la màxima llibertat, i sobretot, derribar tabús on no deurien existir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s