Los lunes al sol

No se si us he parlat mai d’això, de Los lunes al sol. Amb aquest títol és com escriu cada setmana la periodista i companya Amparo Panadero una columna al Periódico Mediterraneo. Tots els dilluns surt al periòdic i ella com a bona companya i sabedora de que ens agrada llegir el que escriu, tots els dilluns ens ho envía als nostres correus per a que tinguem la nostra dossi setmanal de bones vitamines.

Avui m’ha sorpres rebre’l amb aquest missatge: OS DEJO EL ARTÍCULO QUE NUNCA SALDRÁ PUBLICADO.

Així que vaig a publicar-lo jo.

LOS LUNES AL SOL

Los cínicos no sirven para este oficio

AMPARO PANADERO

En Los cínicos no sirven para este oficio, Kapuscinski dejó escrito: “Con las nuevas tecnologías, el mundo de los negocios descubrió que la verdad no es importante, y que ni siquiera la lucha política es importante, sino que, en la información, lo que cuenta es el espectáculo. Y, una vez que hemos creado la información-espectáculo, podemos vender esta información en cualquier parte. Cuanto más espectacular es la información, tanto más dinero podemos ganar con ella”. Y así sea. Porque así sucede. Sufrimos del mercadeo de la información, del negocio de compraventa de la realidad. Y así nos va. De Madrid a Castellón. Desde Esperanza Aguirre y la estrategia de la falsa inocencia de unos calcetines hasta el chascarrillo del presidente de la Diputación de Castellón y la continuidad de su saga familiar. Es lo que hay, una brinda el ridículo como bandera y el otro es el primer necio de su hipotecado y amañado palacio de ferias y eventos, que eso es lo que es la gran familia de la cosa nuestra.

No se si saben sobre los últimos soeces comentarios de este representante político castellonense. …”Me sacaré la pirula y mearé en la sede de Izquierda Unida o que la web del PSOE es robar y robar.com”… Y todo si le toca la lotería, que es muy probable. Propongo que los municipios turísticos le den un premio a este señor ante tanta generosidad y aportación voluntaria a la promoción de Castellón. Cuánta vergüenza. En tiempos de crisis, siempre chirría el bufón de la corte o el sobrado de turno que todo pasa por ¡mis huevos!. Y no hace nada de gracia. Qué piensen estos gobernantes, que piense el PP en aquellos vecinos y vecinas castellonenses para los que la Navidad no va a ser un festín. Y a los que la Diputación Provincial –que somos todos- no les paga la hipoteca, ni la cesta de la compra, ni –como sucede con este prohombre del cinismo- las presuntas juergas ni los costes de causas judiciales particulares. Se hace urgente hablar de la auténtica realidad, y no jugar más con la decencia de una sociedad que es mucho más digna que algunos políticos.

Morella. 29 noviembre 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s