Nota de premsa sobre la N-232

Us deixo una nota de premsa que des del Gabinet de Premsa del PSPV Ports- Maestrat s’ha difós avui.

El candidato socialista al Senado J.B. Cardona denuncia las mentiras de Andrea Fabra sobre la remodelación de la N-232

Proyecto que el PP paralizó durante 8 años y que Zapatero ha conseguido desbloquear y comenzar sus obras durante esta legislatura

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El candidato al Senado por el PSOE en Castellón, Juan Bautista Cardona, ha declarado su indignación por el desconocimiento de la realidad castellonense que están demostrando los representantes del PP cada vez que hablan de algún proyecto de la provincia. Esta semana el turno ha sido para las obras de la N-232, proyecto que ha recibido “la correspondiente dosis del cinismo político que practica el PP”. Es el caso de Andrea Fabra, número dos al Congreso, y que, además, ha ocupado un escaño en la Cámara Alta como senadora territorial.

Cardona, ha denunciado las mentiras que el PP está vertiendo al referirse la N-232 Vitoria-Vinarós. Mientras Andrea Fabra decía esta semana que el gobierno socialista no ha hecho nada en estos cuatro años, Cardona recomienda que “la candidata debería haber venido más a Castellón y visitar las obras de la N-232 del tramo de Pobleta que ha comenzado el Gobierno de Zapatero o haberse interesado en Madrid como se halla la tramitación del resto de tramos desde Vallivana a Morella que, por cierto, el gobierno del PSOE ha desbloqueado tras la parálisis a la que Aznar sometió este proyecto castellonense durante sus 8 años de mandato. O lo que es lo mismo, desde los tiempos de Felipe González este proyecto ha estado parado”.

El senador socialista ha explicado, “para que se informe y se entere la candidata del PP”, que los tramos de la N-232 en el norte de la provincia de Castellón están en pleno desarrollo, solo hay que dirigirse a la Subdelegación del Gobierno o al correspondiente departamento ministerial para ver estos proyectos. “Por una parte, en estos últimos cuatro años han comenzado las obras de la variante de la Pobleta; está ya en proceso de licitación el tramo de La Torreta-Pont de Taules (Morella); y, por fin, el gobierno de Zapatero también ha desbloqueado el proyecto del Puerto de Querol, que los gobiernos del PP tuvieron 8 años paralizado”. El senador socialista destaca, asimismo, que “el PSOE no ha defraudado y ha alcanzado una solución medioambiental que permitirá que este proyecto sea una realidad completa en el 2010, dentro de la próxima legislatura”.

Por último, el candidato del PSOE, JB Cardona, ha recordado a Andrea Fabra una carta, que contó con una destacada repercusión en los medios de comunicación y que fue remitida el día 25 de noviembre de 1997, precisamente, por el actual presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, en la que manifestaba su malestar al propio José María Aznar por la realización de las obras de acceso y circunvalación de Morella en la N-232, unas obras dirigidas por el gobierno de Felipe González y que, desde entonces, han sido las únicas que se han realizado hasta ahora en la N-232 a su paso por Castellón.

Cardona acompaña sus declaraciones con algunos de los significativos párrafos que con la firma de Carlos Fabra se remitían al entonces presidente del Gobierno del PP.

“Querido José María:

…Nunca jamás me había dirigido a la dirección del Partido para poner en su conocimiento un hecho que considero lamentable, e incluso bochornoso…

…Pero cual ha sido nuestra sorpresa que los 1.000 millones, a los que te hecho referencia anteriormente y que se consignan (en los Presupuestos generales del Estado de aquel año) bajo el apartado ‘Obras complementarias’, se han licitado y adjudicado, sorpresivamente, a Fomento de Construcciones y Contratas …para el acceso a la población de Morella…

Quiero recordarte que el Alcalde de Morella, Joaquín Puig Ferrer, fue el anterior Director General de Presidencia de la Generalitat Valenciana, bajo el mandato de Joan Lerma, y actualmente es Portavoz del PSOE en la Diputación de Castellón. Esta adjudicación es fruto de los contactos, que durante este último año ha tenido Joaquín Puig con destacados directivos del Ministerio de Fomento, vinculados casi todos ellos a la anterior administración socialista…

… Es decir, todo ello se ha realizado don ‘nocturnidad y alevosía’, y fruto de un convenio que en su día firmó Joaquín Puig con el anterior Ministro de Obras Públicas, José Borrell, una vez perdidas por el Partido Socialista las elecciones generales de 1996 y sin consignación presupuestaria…

…Entenderás que me cuesta muchísimo poder asumir una decisión de este tipo, de muy difícil explicación…

En el anexo adjunto te relaciono algunos de los funcionarios que tienen poder de decisión en eses Ministerio y su vinculación con la anterior administración socialista. También te adjunto la notificación de la licitación de las obras del acceso de Morella.

Sin otro particular, y deseándote como siempre los mejores éxitos en la magnifica gestión que estás realizando al frente del Gobierno de España, recibe un cordial saludo, de tu buen amigo….”

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