Bona noticia

El Tribunal Constitucional avala la Ley de Igualdad que estableció las listas paritarias.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Parlamentario Popular… seguix llegint a El País.

2 pensamientos en “Bona noticia

  1. mmm…..entonces, es justo que si quiero hacer una lista para presentarme a presidente tenga que privarme de poner en la lista a una mujer superválida porque “ya me paso de lo permitido” y tenga que poner a un hombre aunque me parezca que no lo va a hacer tan bien?…. y si la tengo casi cerrada y veo que para los puestos que hay iría mejor tal persona, que oh casualidad es un hombre, y no “me dejan” que le ponga en listas porque tiene que ser una mujer, aunque sea peor para el puesto?

    Es eso bueno para los ciudadanos ?

    A mi me parece discriminatorio, porque implica que las mujeres no son capaces de ganarse un puesto si no es mediante imposición legal…y viceversa. La solución no la veo en la imposición por ley, sino en un cambio real de mentalidad de las personas, para que sepan elegir de quién se rodean simplemente por la valía de la gente, y no por si son hombres y mujeres. Para mi ésta no es una buena noticia.

    Besets Ruth!!

  2. Hola Matias!!!! Quant de temps!!!! Tenim que quedar JA, per a fer un caferet!!!!

    Bé, no anava encaminada la meua afirmació de “bona noticia” per ahí. Anava més pel fet de que el Partit Popular, durant aquestos 4 anys s’ha dedicat expressament ha portar als Jutjats totes les grans lleis aprovades per Govern Central. I que els Jutjats han començat a contestar-li (tard, com sempre, però a contestar-li).

    Pot ser el meu error va ser enllaçar-la amb la notícia en si. A més a més, no només la va recorrer per l’aspecte de la paritat en les llistes, a pesar de que és gairebé l’únic que es comente en els mitjans.

    Crec, personalment, que la llei d’Igualtat és un gran avanç social per al nostre país, no només per a les dones, sino també per als homes.

    Bé Matías, a vore si quedem. El dia 15 fem un acte amb qui tu t’imagines, estas invitat!!!

    Moltes besets!!!!

    P. D. Sobre el tema de les llistes podriem estar enraonant dies i dies. I, segurament, acabariem tenint els dos raó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s